BENEFICIOS DE ANIMALES DE COMPAÑÍA EN NIÑOS

De pequeña siempre quise tener un perrito pero por razones de espacio nunca fue posible.

Así que cuando me casé y me fui a vivir fuera decidimos tener uno, que llegó definitivamente hacernos más felices y ser uno más en nuestro hogar, la conexión que tiene con nosotros es simplemente maravillosa.

Pero al salir embarazada era impresionante la forma en que me protegía y nunca sentí temor de celos ni demás, pero al dar a luz a pesar de que tuvo acceso siempre a la niña, me moría de miedo, las bacterias que este pudiera transmitirle y no me gustaba que lo tocará (cosas de mamás primerizas).

Pero hablando con la pediatra siempre me hablaba sobre la inmunidad que este podría causarle a la niña en el contacto y demás, que mientras este estuviese con los cuidado necesario, no tenía de que preocuparme, así fue que poco a poco me fui sintiendo confiada de que interactuaran entre ellos y la verdad que no me arrepiento, han hecho una conexión hermosa, se cuidan, se celan y definitivamente se aman.

Leyendo un poquito por internet, he conseguido esta información sobre los beneficios de que los niños crezcan junto a animales de compañía:

  • La estimulación para el desarrollo psicomotor y del lenguaje.
  • Mejora de la comunicación no verbal, altos niveles de autoestima, popularidad y competencia social.
  • La mera presencia de animales altera positivamente las actitudes de los niños sobre sí mismos y respecto a los demas.
  • Ayudan a desarrollar diversas áreas incluyendo el amor, los afectos y confort; aprendizaje sensitivo-motor y no verbal, la responsabilidad, el aprendizaje sobre el ciclo de vida; empatía, la conciencia ecológica y responsabilidades éticas.
  • Está demostrado también científicamente, que los niños que han crecido en compañía de animales tienen menos miedo, desarrollan sentimientos positivos y de empatía con todos los seres vivos.

Se ha identificado además, que existe una menor percepción del dolor en niños sometidos a cirugía mayor después de participar en programas con animales de compañía.

Otros estudios documentan que los niños expuestos a animales de compañía durante la primera etapa de la vida, mejoran la función inmunitaria:

  • Menos alergias y menos sibilancias en el asma en niños expuestos a animales de compañía durante la infancia.

Información tomada de Plataforma Salud Social Ojalá todos los niños pudieran crecer con un animal de compañía y así fomentemos en los pequeños el deber de cuidarlos y respetarlos, porque merecen esto con todo lo que nos dan estos inofensivos seres vivos.

Besitos!
Raquel Díaz

Madre 24 Horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s