NIÑERAS, NANAS O AYUDANTES SON BENDICIÓN DE AMOR

Escribo sobre estas maravillosas personas que nos ayudas con nuestros peques, porque hace poco mirando instagram, vi que Larimar Fiallo de La Casita de Lari comentaba en su programa de radio sobre las “nanas”, “niñeras” o como quieran llamarles, con un punto de vista muy acorde al mío.

Pero me sorprendió sobre manera como le bombardeaban su post con comentarios variados, algunos a favor y otros en contra (justo, no?).

Lo peor no fue esa parte sino lo que comentaban algunas mamis:

  • Que si exigirles uniforme es denigrante.
  • Que si sustituye el rol de madres.
  • Que si tener nana te hacer ser mejor o peor madre.

Aunque mi caso no se acerca tanto porque cuento con “La señora de mi Casa” Gley, que me ayuda con los quehaceres de la casa, 3 veces por semana y algunas veces me ayuda con Sofía, realmente la amamos y ha sido más que una ayuda y estamos muy agradecidos con ella.

 Pero volviendo al tema, yo me pregunto, si usar uniforme es denigrar, pues muchas veces lo hemos permitido, con nosotros en los trabajos, con nuestros hijos en el colegio, no?

Que si nos sustituye como madres? Jamás! Aunque nuestro rol como madres es dar tiempo de CALIDAD y no de CANTIDAD.

Y si una mujer, madre tiene que salir de su casa a trabajar para darle el sustento a su familia, la hace menos madre, pues no lo creo, bendecidas somos las que podemos quedarnos en casa con nuestros hijos pero las que no, no son menos madres por hacerlo, las admiro! Porque es una tarea doblemente difícil.

Aprendamos a valorar el esfuerzo que hacen estás mujeres, si disponen de esa ayuda o no y en cuanto a nosotras respetémonos una a la otras, con respeto a la forma de crianza que damos.

Besitos!!
Raquel Díaz

Madre 24 Horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s