CAMBIOS EN LOS NIÑOS EN UNA EXPATRIACIÓN 

Inician muchos cambios y con estos trae consigo cambios de hábitos e incluso de conductas en los pequeñines de casa y aunque me trataba de convencer que de más pequeños menos les afectaba, me doy cuenta que en mi caso no ha sido así.

Cuando dejamos nuestra casa, tuvimos que con el corazón en mano y los ojos llorosos dejar hasta nuevo aviso a un integrante de nuestra familia “nuestra mascota Ron”, el que nos conoce sabe lo importante que es para nosotros.

Al principio me rompía la cabeza pensando cómo le afectaría esto a mi Cositica Rosa, pero de principio no parecía afectarle y hasta bien parecía que lo llevaba, el que Ron se quedaría con Melissa (nuestra perrita vecina) de vacaciones en casa de Mónica (Nuestro Ángel de la Guarda) mientras estábamos de vacaciones en casa de los Abuelos Gallegos.

Nuestro mes de vacaciones parecía que todo iba bien y que extrañaba poco su entorno y demás, pero la ida a nuestro nuevo destino se retrasó entre papeleos y visados y aunque notaba algunos cambios no era tan notables de preocupación.

La Cositica Rosa estuvo asistiendo dos semanas a un Centro de Estimulación Temprana para llevarla más acerca a la que entonces fue su rutina y actividades en nuestro anterior destino.

Es ahora cuando empiezo anotar situaciones en la que me doy cuenta que los cambios le están afectando algo, ya que hace una semana ha iniciado a morderse las uñas y a romper su rutina de sueño, hemos tardado hasta 2 horas hasta que conseguimos dormirla después de nuestra envidiable (lo comento en buen plan) rutina de sueño que teníamos estos casi dos años y cuando hablamos de la nueva casa siempre habla de Ron como si pensara que lo verá en su casa.

Al final hablando con profesionales en estos temas y leyendo un poco por internet me doy cuenta que estos pueden venir dado a todos estos cambios que estamos experimentando y que incluso nuestras preocupaciones e incertidumbres la perciba y es normal que sientan ansiedad por ello.

Por el momento nos queda hacerla sentir segura y rodearla de juguetes y demás cosas familiares y al momento de nuestra llegada a la nueva casa, créale su rutina, ya que a su edad esto es algo que la hace sentir segura.

Estoy segura de que todo irá bien y solo será unas semanas de adaptación que juntas superaremos.

Besitos!
Raquel Díaz Ureña

Madre 24 Horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s